En la Casa de la Cultura se presentan los eventos como obras de teatro, recitales, conciertos, exposiciones. Además de ofrecer cursos en artes y disciplinas como piano, pintura, guitarra, teatro, danza moderna y ajedrez.

Casa donde vivió desde Septiembre de 1893 Francisco I. Madero con su esposa Sarita Pérez, quienes daban hospedaje y alimento a forasteros, familias completas sin recursos por periodos que se podían prolongar por largas temporadas, además de cerca de 50 niños que recibían diariamente aquí sus alimentos.

En este edificio, Francisco I. Madero escribió e imprimió en 1908 la primera edición La Sucesión Presidencial, por lo que San Pedro de las Colonias es conciderada La Cuna Ideológica de la Revolución Mexicana ya que demandaba elecciones justas para convertir a México en un estado democrático. Constó de 3,000 ejemplares en su primera edición y se distribuyó entre un círculo de intelectuales y periodistas, siendo detonador del movimiento revolucionario de 1910 que culminaría en la destitución de Porfirio Díaz como Presidente de la República Mexicana.

Aquí se alojó el club anti-reeleccionista de la ciudad.

Los Murales del Auditorio

Facilidades y Servicios:

Se ofrecen cursos y talleres de

En la Casa de la Cultura puedes encontrar las fotografías de todas las reinas que se han coronado en la tradicional Feria de San Pedro de las Colonias, así como el primer programa que se ofrecio.

Edificio de 2 plantas – pisos. La Fachada está construida con tabique – ladrillo, sus paredes de adobe, los entrepisos son de vigas de madera con entablerado. Tiene ventanas de fierro perfilado y marcos de puertas y ventanas de ladrillo. Su interior se encuentra totalmente modificado respecto a la casa original y el segundo piso fue agregado.

Av. Hidalgo Esq. Con Calle Francisco I. Madero. Centro de San Pedro de las Colonias, Coahuila, México

Top