Noticias

De camino por San Pedro de las Colonias, no hay nada más alegre y pintoresco que las banquetas de nuestra ciudad, todas son muy diferentes, ya descubres que no hay una igual o que cada quién le pone su “toque” que las distingue.

Leer nota completa ...

Al entrar en la cocina de mi abuela Inesita veía de niño con mucho gusto a todas las mujeres de mi familia embarrando tamales alrededor de la mesa larga de madera que ocupaba casi toda la estancia.

Leer nota completa ...

Siempre escuche de niño historias de que en las paredes de adobes de la casa de mis abuelos era posible encontrar vasijas llenas de monedas – ya que en el siglo pasado se acostumbraba hacer el “guardadito” o ahorro en dichas anforas de barro y enterrarlo literalmente en la misma construcción por seguridad, lo que equivale a un banco de entonces, me imaginé por igual que en la pared más ancha entre el recibidor y la sala de estar, ahí de seguro cabían esos grandes tesoros.

Leer nota completa ...

Como cada domingo por la mañana de visita en casa de mis abuelos maternos, Don Pepe Mesta y Doña Lola, con gran cariño verlos, abrazarlos, lo mejor para un niño, jugar en el corral, en la tierra, inventando historias debajo un eucalipto que se le desprende la corteza, más que suficiente para la imaginación, y de lo mejor, me han invitado a almorzar una rica barbacoa de res.

Leer nota completa ...

Es típico escuchar por las calles de San Pedro, y a todo pulmón, la oferta de vendedores ambulantes de las riquísimas “Gorditas, Gorditas, Gorditas De Cocedor”, como son conocidas en la región Lagunera.

Leer nota completa ...



Muchas gracias por apoyar a nuestro sitio web www.sanpedrodelascolonias.com: