Noticias

Siempre escuche de niño historias de que en las paredes de adobes de la casa de mis abuelos era posible encontrar vasijas llenas de monedas – ya que en el siglo pasado se acostumbraba hacer el “guardadito” o ahorro en dichas anforas de barro y enterrarlo literalmente en la misma construcción por seguridad, lo que equivale a un banco de entonces, me imaginé por igual que en la pared más ancha entre el recibidor y la sala de estar, ahí de seguro cabían esos grandes tesoros.

Leer nota completa ...

Como cada domingo por la mañana de visita en casa de mis abuelos maternos, Don Pepe Mesta y Doña Lola, con gran cariño verlos, abrazarlos, lo mejor para un niño, jugar en el corral, en la tierra, inventando historias debajo un eucalipto que se le desprende la corteza, más que suficiente para la imaginación, y de lo mejor, me han invitado a almorzar una rica barbacoa de res.

Leer nota completa ...

Es típico escuchar por las calles de San Pedro, y a todo pulmón, la oferta de vendedores ambulantes de las riquísimas “Gorditas, Gorditas, Gorditas De Cocedor”, como son conocidas en la región Lagunera.

Leer nota completa ...

De los muchos momentos mágicos de cariño que compartí con mi abuelo Pepe Mesta, siempre mantendré presente las veces que lo acompañé siendo un niño a disfrutar de su deporte favorito, el rey de los deportes, el béisbol.

Siendo mi abuelo un gran aficionado, lo mejor fue verme a su lado comiendo unas semillas y bebiendo una rica, refrescante y deliciosa agua de piña.

Claro que la han disfrutado en San Pedro de las Colonias, Coahuila no puede faltar, dado el intenso calor que nos “cargamos” en nuestras tierras laguneras, el agua de piña ya es toda una tradición sampetrina, inconfundible desde su presentación: es amarilla, pintada con colorante vegetal y con trozos de piña, ah qué rica.

Leer nota completa ...

Uno más de los gustos adquiridos de mi querida tierra sampetrina es sin duda el de los Chicharrones de Res, quizás para algunos les resulte extraño desde que lo escuchan, lo imaginan o ven, pero la verdad es que es una delicia para quienes gustamos de un buen taco o lonche de tripa, ubre y bofe, así como una buena salsa picosita, que puedes encontrar a la venta y de manera común por las tardes, ya casi noches, en las vitrinas de las carnicerías de San Pedro de las Colonias, y que los carniceros entregan por lo general en bolsas o alcatraces de papel revolución.

Leer nota completa ...



Muchas gracias por apoyar a nuestro sitio web www.sanpedrodelascolonias.com: