Noticias

De los muchos momentos mágicos de cariño que compartí con mi abuelo Pepe Mesta, siempre mantendré presente las veces que lo acompañé siendo un niño a disfrutar de su deporte favorito, el rey de los deportes, el béisbol.

Siendo mi abuelo un gran aficionado, lo mejor fue verme a su lado comiendo unas semillas y bebiendo una rica, refrescante y deliciosa agua de piña.

Claro que la han disfrutado en San Pedro de las Colonias, Coahuila no puede faltar, dado el intenso calor que nos “cargamos” en nuestras tierras laguneras, el agua de piña ya es toda una tradición sampetrina, inconfundible desde su presentación: es amarilla, pintada con colorante vegetal y con trozos de piña, ah qué rica.

Leer nota completa ...

Uno más de los gustos adquiridos de mi querida tierra sampetrina es sin duda el de los Chicharrones de Res, quizás para algunos les resulte extraño desde que lo escuchan, lo imaginan o ven, pero la verdad es que es una delicia para quienes gustamos de un buen taco o lonche de tripa, ubre y bofe, así como una buena salsa picosita, que puedes encontrar a la venta y de manera común por las tardes, ya casi noches, en las vitrinas de las carnicerías de San Pedro de las Colonias, y que los carniceros entregan por lo general en bolsas o alcatraces de papel revolución.

Leer nota completa ...

Ah qué delicioso es comerse unas Carnitas de Puerco y que mejor para un fin de semana acompañadas con una salsita bien picosita y unos Chicharrones crujientes al puro estilo sampetrino, ya sea en unos taquitos o en un lonche de carnitas.

Leer nota completa ...

Qué mejor para departir con los amigos que una Carne Asada, ya sea para festejar un aniversario, al cumpleañero, en una reunión familiar, fin de semana, día feriado-asueto, domingo por la tarde, para ver un partidito del Santos Laguna o para un día de campo.

Leer nota completa ...

Llegando a San Pedro de las Colonias lo primero que vemos es una gran fila de estos gigantes que nos dan sombra y nos escoltan hasta llegar al terruño querido;  a los costados de la carretera se encuentran los grandes y hermosos Pinabetes.

Se sembraron, me cuenta mi padre, después del reparto agrario que proclamara Lázaro Cárdenas en 1936, bajo la tutela del entonces Director de la Universidad Agraria Antonio Narro, estudiantes vinieron para asesorar a campesinos locales y plantaron en dos filas de Pinabetes a la entrada de San Pedro, que luego quedara sólo una al hacerse la carretera.

Leer nota completa ...



Muchas gracias por apoyar a nuestro sitio web www.sanpedrodelascolonias.com: