Agua de Piña Pintada de Amarillo

De los muchos momentos mágicos de cariño que compartí con mi abuelo Pepe Mesta, siempre mantendré presente las veces que lo acompañé siendo un niño a disfrutar de su deporte favorito, el rey de los deportes, el béisbol.

Siendo mi abuelo un gran aficionado, lo mejor fue verme a su lado comiendo unas semillas y bebiendo una rica, refrescante y deliciosa agua de piña.

Claro que la han disfrutado en San Pedro de las Colonias, Coahuila no puede faltar, dado el intenso calor que nos «cargamos» en nuestras tierras laguneras, el agua de piña ya es toda una tradición sampetrina, inconfundible desde su presentación: es amarilla, pintada con colorante vegetal y con trozos de piña, ah qué rica.

Lo más común, es que la encuentres en los triciclos o «carritos de fruta», donde además de venderte la jicama, coco, papaya, pepino, melón y la sandía, llevan también su vitrolero lleno de agua de piña, te la pueden vender en vaso desechable o en bolsa de plástico.

Propiedades

La piña es un excelente digestivo, diurético, ayuda en la asimilación de proteínas gracias a que contiene bromelina, y para su degradación proteínica contiene proteolítico con enzimas específicas, puede usarse como detergente de llagas, en limpieza de heridas y ulceraciones tróficas, el corazón de la piña puede ser muy útil en régimen de adelgazamiento por su alto contenido en fibra, acción saciante y ligeramente laxante.

Excelente fuente de vitamina C, B1, B6 y B9 – acido fólico -, y un poco de E, y minerales como el potasio, magnesio, yodo, cobre y manganeso.

Receta

Necesitas una piña madura, les recomiendo mucho la variedad llamada Piña Miel, es muy dulce, es menudita, exacto el tamaño para una jarra de agua dulce.

Cortar la corona, retirar la cáscara y el centro, partir en trozos grandes y reservar una 1/4 parte de la piña en trozos más pequeños.

Licua los trozos grandes de la piña, después colar para retirar parte de la fibra y posibles que le hayan quedado al pelarla.

Endulza la jarra de agua con tres cucharadas grandes, agrega 4 gotas de colorante vegetal amarillo, o para que se vea un poco más intenso el color, agrega 2 gotas amarillas y 2 naranja.

Ahora agrega hielos al agua y mezcla, mmh, ¿deliciosa no? a disfrutarla, provechito

Ingredientes:

1 Jarra de Agua de 2 Litros

1 Piña Miel

3 Cucharadas grandes de azúcar

4 Gotas de Colorante Vegetal Amarillo

10 Cubos de Hielo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top