55 Replies to “La Rondalla de San Pedro de las Colonias, Serenata al Amor”

  1. EMILIO ORTIZ BARBOZA dice:

    Qué les puedo decir de Rondallas, si yo anduve en la Rondalla Internacional, la cual dirige el Prof. Antonio García Regalado, Director y Maestro, mi historia es la siguiente: para el aniversario de sus 15 años de la Rondalla se iba a grabar un disco, si más no recuerdo el 3ero., y se llevó a cabo un concurso de talentos sampetrinos donde mis compañeros Álvaro Durán y Pedro Flores (Piny) y yo: Emilio Ortiz Barboza, nos pusimos a arreglar dos melodias para dicho concurso y nos espemeramos para lograr quedar en buen lugar, quedamos en décimo lugar, de 30 participantes, o sea, como novatos que eramos, quedamos bien servidos, y de ahí nació la propuesta para pertenecer a la famosa Rondalla de San Pedro, logrando grabar un disco L.P. con unos temas estupendamente románticos, ahí se contó con la presencia del Sr. Moreno, músico nato de San Pedro, el cual nos arregló varias de las canciones que se grabaron, dándoles un toque especial a dichas canciones, siendo una de ellas, mis palabras de amor, del compositor sampetrino, Pedro Guillén. Y ahí empezó nuestro va y ven dentro de la música romántica de la Rondalla de mi San Pedro Coahuila. Les dejo esta pequeña pero significativa historia… con amor Emilio «voz y sentimiento».

  2. MiChelle Rojas dice:

    je je me encato tío, es algo inolvidable, una etapa de mi papá Abelardo Rojas Hermanodez, quien participo en esta genial Ronadalla de San Pedro y en la cual visitaron muchos lugares como Texas, Mexico, Puerto Rico, internacional, aún que no lo crean y que aún queda en el recuerdo de muchos que pasaron por esta época, bueno me despido con un corodial saludos y aqui seguiremos al pendiente de estas geniales notas.

  3. EMILIO ORTIZ BARBOZA dice:

    QUE SE HA HECHO TU PAPA HIJA TU NO ME CONOCES PERO AHORITA QUE HABLAS DE ABELARDO (LA VELA) CREO QUE ASI LE DECIAN EN LA RONDALLA NO SE PORQUE TE SOY SINCERO? QUE HA SIDO DE EL SIGE EN SAN PEDRO U FUERA DE LA CIUDAD, YO CONVIVI CON EL MUY POCO TIEMPO PERO LO QUE PUEDO DECIR ES QUE ES UN GRAN MUSICO Y REQUINTO, DE GRAN UTILIDAD EN LOS ARREGLOS PARA LAS CANCIONES QUE SE GRABARON, SALUDAMELO DE MI PARTE HIJA Y DILE QUE SE LE RECUERDA BIEN…

  4. hola paisas yo tambien fui integrante de la rondalla por alla en 1978-79 pero como estudiba aca en parras solo iba los fines de semana para san pedro, entonces ensayabamos en el auditoro municipal. que recuerdos tan bonitos. en ese tiempo ya se hablaba del viaje a usa pues un locutor de origen sampetrino que trabajaba en la kgbt radio panamericana apoyaba bastante a la rondalla, esta estacion se oia hasta puerto rico y decia que desde aquel pais pedian las canciones de la rondalla de san pedro. yo ya no fui pues me case con una parrense y pues tenia problemas para que me dieran permiso en la escuela asi que me perdi esa gran asaña que llevaron a cabo mis compañeros que pusieron muy en alto el nombre de nuestro querido terruño. saludos paisas. y como buen sampetrino le compuse tamb. su cancion a mi pueblo

  5. Emily Ortiz dice:

    Bueno pues déjenme decirles que mi papá (Emilio Ortiz), también formó parte de esta integración musical.
    Desde mis más remotos recuerdos he visto a través del tiempo como el amor que mi padre le tiene a la música se ha visto plasmado en las diferentes etapas de su vida siendo parte de diferentes agrupaciones musicales a la fecha, siendo una de ellas, la Rondalla de San Pedro.
    Cabe señalar, que cuando esto sucedió yo aún no nacía, pero lo he vivido a traves de los recuerdos de mi padre, tales como fotografías, cuadros así como por medio de la propia música, la cual, tanto mi padre como yo la llevamos por dentro.
    Es muy grato ahora ver este tipo de artículos que hablan acerca de lo que fue mi padre y poder revivir todos aquellos recuerdos que de alguna forma también forman parte de mi.

  6. VICTOR MANUEL SÀNCHEZ CHAPARRO dice:

    Qué bueno que exista esta reseña, existió o existe todavía la RONDALLA DEL CBTIS 127, la cual inició desde antes de 1986, sin embargo en ese año comenzó su carrera ascendente con más vértigo, con integrantes que estábamos en primer semestre y algunos de tercero y quinto: JUAN EULALIO VÁZQUEZ, ULISES SÁNCHEZ RÍOS(MORKEIS) PANCHO GÓMEZ, GÓMEZ, JOSÉ MACÍAS CUARENTA, JUAN DAVID SÁNCHEZ CHAPARRO, UBALDO VELÁZQUEZ, ROBERTO JORDAN, MARIO MEJOR CONOCIDO COMO ¨LA PERI¨, J. CONCEPCIÓN CERVANTES, ANDRÉS SCOTT y un servidor VÍCTOR MANUEL SÁNCHEZ CHAPARRO, con la dirección y apoyo del Ing. Juan Manuel Gutiérrez y del Téc. Norberto Tabasco.

    Gracias

  7. HECTOR dice:

    ES BONITO RECORDAR DE LA RONDALLA AUNQUE UNO ESTABA CHAVO ME ACUERDO CUANDO IVAMOS MIS CAMARADAS Y YO ALA PLAZA A ESCUCHAR LAS BELLAS CANCIONES DE NUESTRA RONDALLA ORGULLOSAMENTE SAMPETRINA Y MIRAR ALGUNOS INTEGRANTES K ERAN CONOSIDOS ALGUNOS ERAN LEO VARELA K FUIMOS JUNTOS EN LA MISMA ESCUELA Y EMILIO K LO CONOSI CUANDO ERA INTEGRANTE DELA PANDILLA TROPICAL CON PINY. BUENO AUNQUE ALGUNOS ANDAAMOS LEJOS DE SA PEDRO SEGUIMOS RECORDANDO Y ESCUCHANDO A LA RONDALLA SALUDOS SAN PEDRO DE LAS COLONIAS COAHUILA

  8. María Luisa Durán Herrera dice:

    Desde Irapuato, Gto., una Sampetrina «Puro Coahuila verdad de Dios», con mucho orgullo he ponderado el virtuosismo de las voces y guitarras de La Rondalla de San Pedro de las Colonias por su estilo especial y «diferente» que nunca caía en la monotonía en todas sus ejecuciones. El día 13 de este mes asistí con mi hija y mi esposo al Auditorio de esta ciudad -donde radico desde hace 42 años- para escuchar el concierto de La Rondalla de Saltillo que me hizo evocar aquellos años maravillosos cuando estaba en su apogeo La Rondalla de San Pedro de las Colonias. Qué bonito artículo ¡Felicidades!.

  9. Miguel Ortega Mata dice:

    HOLA LOS SALUDO CON AFECTO Y DEBO DECIRLES QUE FUÍ FUNDADOR DE LA RONDALLA, PERO ESTIMO QUE FALTA MENCIONAR POR JUSTICIA A TODOS LOS QUE ORIGINALMENTE, AHÍ PARTICIPAMOS, PORQUE VIVIMOS AVENTURAS QUE POR SER NATURALES A ESA EDAD, JAMÁS HABREMOS DE OLVIDAR, UNA DE ELLAS FUÉ IR A GENERAL CEPEDA A DARLE SERENATA A LOS MAESTROS FRAUSTRO DE LA SECUNDARIA LADISLAO COVANTES, DE DONDE ORIGINALMENTE SE CREÓ LA HERMOSA RONDALLA, UN SALUDO AL MAESTRO, TOÑO GARCÍA REGALADO A RAÚL CARRILLO Y SU HERMANO RAMIRO EL EXCELENTE CANTANTE.

  10. Sandra Iñiguez dice:

    Que bueno que exite la Rondalla, yo no estuve en ninguna pero me trae muy bonitos recuerdos de cuando iba con todos los amigos de la Prepa Agua Nueva a dar las mañanitas el dia de las madres ojalá y esta tradicion de mañanitas a las madres con rondalla siga por muchas generaciones mas… No hay que dejar que las rondallas decaigan tenemos que darle un Gran impulso en las escuelas sigan siempre deleitandonos con este gran romanticismo en cada una de sus canciones GRACIAS…..

  11. Agustin Campos dice:

    Que grandes recuerdos nos ha hecho desempolvar Wal Duran, muchas felicidades por este buen regalo al darnos la oportunidad de comentar y llenar este espacio de cultura sampetrina.

    Hubo una Rondalla no menos importante que las mencionadas anteriormente que tuve el gusto de vivirla y de caminar con los integrantes de la misma, como olvidarte, La Rondalla del Cbtis 127, tuvimos la gran alegria y felicidad de ir a importantes concursos nacionales de Rondalla, tantos amigos, todos amigos sinceros y muy queridos, Alejandro Rodriguez, Juancho Ernesto Castro, creo que me veo mal escribiendo solo dos nombres que recuerdo al momento, tantos y tantos amigos, como olvidar esas hermosas serenatas, yo tuve la fortuna de llevarle solo a tres Sampetrinas bellas pero el infortunio de no haberme casado con una.

    Bellas Sampetrinas que por siempre extrañare, mi corazon se va a Monterrey Nuevo Leon donde Vive quien me robo el corazon por siempre.

    Nanis, volvere!!!

  12. ING. DELGADO PEREZ dice:

    Mi esposa y mis hijos son 100% sampetrinos, yo por adopción; pero, igual me siento orgulloso de los comentarios que vierten acerca de la RONDALLA DE SAN PEDRO, tambien tuve la fortuna de escuchar un concierto en vivo, donde se desbordaba la alegria y el romanticismo. Por ese tiempo era mi novia Maria Teresa Campos Salomon, hija de Don Polo Campos y Doña Lupe Salomon. Contrario al comentario de Agustin, yo tengo 32 años torturado por una linda Sanpetrina y que me dio cuatro hijos y una hija (QEPD). Sigan escribiendo articulos importantes para saber mas acerca de Nuestro querido San Pedro. FELICIDADES.

  13. Enrique Rodríguez Hernández dice:

    Gratos recuerdos. Al leer estos comentarios. Ya que soy nativo de San Pedro y viví hasta mis 18. Pero el destino me llevó a otros lares. Estudié en la Ladislao y conocí al Profe Toño Regalado maestro de música.
    También terminé en la Aguanueva. Todos los comentarios me trasportan hacia aquellos momentos del tiempo. Sigan escribiendo, los leo. Gracias

  14. Malu Segura dice:

    Hola, que hermoso reportaje, bien dicen que recordar es volver a vivir; aunque no pertenecí a la Rondalla de San Pedro, si pertenecí a la Rondalla de la Secundaria Josefa Ortiz de Domínguez de el Ejido San Lorenzo y orgullosamente dirigida por el profesor Mario Alberto Arellano (integrante de la rondalla de San Pedro), es tan lindo recordar de esos tiempos y sentirlos tan cerca aun cuando este una tan lejos; felicidades a todos aquellos que estuvieron en la Rondalla de San Pedro, en especial a mi profesor Mario que Dios lo bendiga; saludos desde California, USA.

  15. Juan Nunez dice:

    Hola a todos desde Texa y a los que disfrutaron de la rondalla de San Pedro,aunque yo me fui de san pedro en 1972 disfrute de esta rondalla muy poco pero me da gusto saber que logro muchos exitos y me acuerdo del maestros Benjamin gonzales y Tono garcia fueron mis maestros en la secundaria Covantes, saludos a todos por San Pedro

  16. socorro quirino barbosa dice:

    saludos a la gente de San Pedro Coahuila, yo nací allí pero, me trajeron de 1 año a Ciudad juárez hace muchisimos años y nunca he ido, me acuerdo que mi papá tenia un L.P. de la rondalla. Mi padre se llamaba Juan G. Quirino González y tenia familia Rosales Quirino. Muchos saludos.

  17. Daniel Arellano Hernández dice:

    ¡ HOLA! Daniel Wal Duran quiero FELICITARTE por todo lo que has hecho al respecto, hablar de la RONDALLA DE SAN PEDRO es hacernos añorar el terruño, recordar aquellos tiempos cuando eramos estudiantes.

    Quiero decirte que también formó parte de esa agrupación el Profr. Manuel Jordán Hernández y que en el corrido de San Pedro es quien grita desesperadamente un Silver… y muchos otros; además yo siempre estuve en los ensayos de la RONDALLA. Reciban saludos de mi parte especialmente al Profr. Toñito, Raúl Carrillo, Ramiro, Los Alemán y afectuosamente a mi amigo entrañable MANUEL JORDÁN HDEZ.

  18. Graciela dice:

    WAL LE FELICITO POR ESTE ARTICULO TAN HERMOSO Y COMPLETO. YO SOLO COMENTO QUE LLEGUE A ESTA PAGINA POR CARIÑO A UN SER PRECIOSO, DON CARLOS HERNANDEZ RODRIGUEZ A QUIEN TUVE EL ENORME GUSTO DE CONOCER. EL A SUS 92 AÑOS, SAMPETRINO, DIO MUESTRA, COMO DICE UNA PARTE DEL CORRIDO, DE SER HOMBRE ALEGRE Y AMIGO DE VERDAD. EL AHORA ESTA EN EL CIELO Y SEGURAMENTE FELIZ DE VERME DISFRUTAR DE ESTA PAGINA, Y DE ESTE CORRIDO QUE ME HUBIERA GUSTADO COMPARTIR..PERO BUENO VAYA A TODOS LOS SAMPETRINOS UN SALUDO, ESPECIALMENTE A MI AMIGO EL PROFESOR ARMANDO.

  19. JOSE LUIS SALAZAR FLORES dice:

    DESDE MONTERREY,N.L. FELICIDADES A TODOS LOS INTEGRANTES O EX-INTEGRANTES DE LA RONDALLA Y MUY ESPECIALMENTE A MI PRIMO MANUEL FLORES PADILLA. AUNQUE ME SIENTO REGIO (TENGO 44 AÑOS EN MTY) YO NACI EN SAN PEDRO Y MI FAMILIA ME DICE QUE «YA ABURRO» CON LAS CANCIONES DE LA RONDALLA, ESPECIALMENTE CON EL CORRIDO DE SAN PEDRO

  20. mari dice:

    la rondalla del cebtis 127 de san pedro que gratos recuerdos mi hermano fue integrante y de los fundadores junto con muchos alumnos del cbtis 127 son muchos recuerdos que no se olvidan ni se olvidaran nunca menos porque fue en san pedro

  21. Luis dice:

    Uno de los integrantes de la rondalla de San Pedro, el Sr Pedro Guillen (Q.E.P.D) compositor y cantante, se le recuerda con mucho cariño.

  22. edmundo c.a. dice:

    Que orgullo ser sampetrino y recordar esas hermosas serenatas sin luna y con luna,conoci al maestro TONITO y quien no se acuerda de ese 1,2,3, y el movimiento del pie al ritmo en sus clases de musica en la ESCUELA SEC. LADISLAO COVANTES .CUNA DE LAS RONDALLAS EN SAN PEDRO COAHUILA. .Quien paso por la covantes siempre ha tenido a lo largo de su vida y en todo momento presente al profe Benjas, al profe Tono,al profe Marcos, Y a todos los Maestros y MAESTRAS Daniel,Chuta,Moni,Lazara,Evangelina,Tonita,Marcelo Y a la que fue mi tercera madre mi suegra la Maestra BAUDELIA MONTOYA DE AVILA(qepd) que dias aquellos de los GRANDES MAESTROS de musica y de todas las materias en la covantes en la agua nueva esa es otra historia. PD QUE HA PASADO CON EL CHEPO ALEMAN.JOSE ALEMAN A VER SI TE ACUERDAS DE LOS RIOS DE BABILONIA.Sobrino de los Aleman Carrillo y muy buen GUITARRISTA soy el CHIVO CARDONA.

  23. Hola a toda la gente querida de mi hermosa ciudad natal yo naci en San Pedro y me da mucho gusto por este reportaje es muy interesante, estudie en la Secundaria Ladislao Covantes y en la Prepa Agua Nueva. Que les puedo decir que extrano todo eso, todas la cosa bonitas de alla . El maestro Tonito y el maestro Raul fueron mis maestros de musica en la secundaria. A la rondalla de San pedro la conosi. Los amo y los llevare siempre en mi corazon.

  24. Mónica Hernández dice:

    Hola a toda la gente hermosa de San Pedro!!! que gusto encontrar este sitio de gente que fué parte de esta hermosa Rondalla!! mi primo el maestro Abelardo Hernández que formó parte de esta agrupación y de la orgullosa familia
    San Petrina de los marmoleros Hernández nos inculcó el amor por uds.gracias por su bella música!!! saludos y que Él Buen Dios Les Bendiga!!!

  25. Mónica Hernández dice:

    Saludos Michelle Rojas!!! aun que no me conoces soy prima hermana de Abelardo (tú papi) que gusto tan grande que aún que por este medio saber de tí
    saludos al primo desde la ciudad del D.F. él también formo parte de la estudiantina La Montaña aquí en México;un gran ser humano!!!saludos con cariño

  26. ENRIQUE REGALADO ROBLES dice:

    Esa foto de la Rondalla Infantil es «histórica» fue algo maravilloso que aún nos llena de nostalgia a todos, yo fui director artístico y de ahí nació La Rondalla de la Preparatoria Aguanueva y otras más.
    Chequen – Escuchen el tema cielito lindo a pesar de que es en vivo y fue grabado con una simple grabadora se NOTA Y SE SIENTE LA CALIDAD ¡¡
    Saludos a toda la comunidad Rondallera ¡¡¡ Gracias a Wal Durán excelente trabajo, mandame el audio del tema x fas a mi correo. Te voy a enviar unos datos de un proyecto que necesito me apoyes.. Gracias ¡¡ y a los que se adelantaron en el camino mis amigos y compañeros que Dios los tenga en el cielo cantandole bonito ¡¡

  27. Wal felicidades por el trabajo que has hecho Dios te bendiga, saludos para todos los compañeros y la gente que nos apoyo para ser parte de la Rondalla Infantil bienen a mi mente aquellos bonitos momentos gracias.

  28. Ing. Humberto García "El Cuate" dice:

    Felicidades a todos los Ex. e integrantes de la Rondalla, compañeros de toda la vida, también fui integrante de la Rondalla de San Pedro en la época de el Profesor y Licenciado Manuel Flores Padilla, Abelardo Hernández, Felipe Sánchez (el fili), el Prof. Jesús Flores, Prof. Eulalio Montoya, Lic. Feliciano López (QEPD), Miguel Rocha Rivas, Lic. Juan Martínez Estala (Juancho), Prof. Ramiro Carrillo Alemán. Prof. Raúl Carrillo Alemán, Prof. Manuel Jordán, Jorge Carrillo, Pablo Aparicio, Raúl Hernández, Armando Macías Verastegui, Manuel Mayorga, Pedro Guillen (QEPD), Director: Prof. y Licenciado Antonio García Regalado. saludos desde la Ciudad de Saltillo, Coahuila

  29. Luciano Quirino Aguirre (Chano) dice:

    saludos a todos mis paisano en San Pedro. También su servidor fui fundador de la Rondalla de San Pedro, todos tienen su merito y todos con muy buenos recuerdos de nuestro San Pedro. Saludos a todos mis compañeros y maestros.

  30. ARMANDO LOPEZ M dice:

    nunca he dejado de ser aquel niño y adoloscente que nacio y vivio su niñez y adolescencia en San Pedro, gracias a Dios hoy soy un Cuarenton hecho y derecho y no deja de arrancarme un suspiro y anudarse mi garganta al leer y escuchar a las rondallas de San Pedro, tuve un precioso CD que contenia
    «Poco a Poco», Mitad tu Mitad yo», «ni mas ni menos» Wendolyne» etc. y ya no lo tengo, quin de aqui me puede ayudar a saber donde conseguirlo? se los agradeceria de corazon. Saludos y mis parabienes para Toñito, Chano, Jordan y todos aquellos que donde esten forman parte de mi escencia Sampetrina.

  31. Jesús Gerardo Güereca López dice:

    HOLA, QUIERO COMENTARLE QUE YO ESTUVE EN LA RONDALLA DE SAN PEDRO DE LAS COLONIAS, ALLÁ POR EL AÑO 1971-1972, DESPUES DE QUE GRABARA EL PRIMER DISCO Y ANTES DE QUE GRABARA EL SEGUNDO, EL PROFESOR «TOÑO» SE HA DE ACORDAR DE MI, ME TOCO VIAJAR CON LA RONDALLA A MEXICO, PUEBLA Y CHOLULA EN MAYO DEL 72, YO TOCABA LA GUITARRA Y ERA 2o. REQUINTO Y TAMBIEN ME TOCO PARTICIPAR EN LAS FESTIVIDADES DE SAN PEDRO.
    UN SALUDO ESPECIAL AL PROFESOR ANTONIO GARCIA REGALADO.

  32. Jesús Gerardo Güereca López dice:

    TAMBIEN ENVIO UN SALUDO ESPECIAL A RAUL Y A MIGUEL QUE ESPERO CONSERVE TODAVIA ESA GRAN VOZ QUE FUE MUY PECULIAR EN NUESTRA GRAN RONDALLA, TAMBIEN SALUDOS A LOS COMPAÑEROS QUE EN ESE TIEMPO ESTUVIERON TAMBIÉN EN LA RONDALLA, NO MENCIONO NOMBRES PORQUE NO ME ACUERDO DE TODOS.
    TE FELICITO WAL DURAN POR ESTE REPORTAJE QUE, A PESAR DE TANTOS AÑOS, AUN SIGO RECORDANDO ESOS TIEMPOS, YO ME VINE A VIVIR A TEPIC, NAYARIT EN 1973 Y AUNQUE ESTOY LEJOS NUNCA ME OLVIDO DE MI GRAN SAN PEDRO DE LAS COLONIAS Y AUNQUE NACI EN SALTILLO VIVI MAS TIEMPO EN SAN «PITER RANCH» COMO LE DECIAMOS EN AQUEL ENTONCES.

  33. hola san pedro fui integrante de la rondalla san pedro que recuerdos me toco tda la epoca del disco l p y ahora que guardo mi musica en memoria usb guardo primero la de la rondalla saludos a todos los que estubimos ahi y los que ya no estan como mi buen amigo chano lopez que en paz dezcanse a los sanchez chaparro buenos amigos de secundaria y cbtis saludos a leo varela mi recuerdo de el en saltillo estudiando y quedandonos en la misma casa de asistencia al palafox al pitas y al profe toño los yevo en el tiempo al vocesita manuel a recio a chuy clemente que estubimos en muchas giras se les recuerda no lo voy a olvidar nunca ya que tengo una familia que conoci por medio de la rondallaa enamorando a mi esposa con serenatas

  34. Roberto Jordan dice:

    Hola Amigos de San Pedro, que les puedo decir yo de esta Hermosa Experiencia de pertenecer a la Rondalla San Pedro, si me inicié en ella a los 13 años despues de ganar un concurso infantil alla por el año del 81 en ella aprendi mucho de mis compañeros, CHANO (QEPD) MANUEL FLORES, EULALIO MONTOYA EL PROF TOÑO, en fin de todos ellos, de mi Generacion me toco invitar a pertenecer a ella a muchos amigos como Leo Varela y Juan David Sanchez y Victor Sanchez que me los llevaba cada fin de semana a los ensayos. en fin Gracias Wal por esta bonita reseña, tambien mi querido Hermano MANUEL JORDAN. pertenecio a ella y desde muy chico él me inspiro a seguir sus pasos, DIOS los bendiga Saludos desde TIJUANA B.C

  35. humberto garcia "el cuate" dice:

    mil, pero mil disculpas profesor, por no estar en su bien merecido homenaje,llevado a cbo en la casa de la cultura de nuestro querido san pedro,el dia 17 de noviembre del año en curso,ya que precisamente ese dia operaron a mi hijo el menor,que gracias a dios le fue muy bien en su operacion.
    muchas felicidades, y que sigan, no uno,sino muchos homenajes mas.
    reciba usted y su muy apreciable familia.saludos
    jesus humberto garcia hernandez
    el cuate, desde saltillo,coahuila

  36. jose manuel pacheco alvaradomanuel pacheco dice:

    para un servidor es un orgullo ser de este gran municipio tan lleno de cultura,tradicines tan bellas…..un sin fin de cosas intrminables que nos hace sentirnos con mas nostalgia al estar lejos de esta hermosa tierra,pero a la cual visitamos en cuanto hay oportunidad.

  37. erick abelardo rojas muñoz dice:

    un saludo a mi papa ABELARDO ROJAS HERNADEZ me da mucho orgullo saber todo lo que hizo y espero llegar a ser como tu, papa sabes que te quiero y que siempre estoy a tu lado desde monterrey n.l
    y gracias a mi tio Daniel Wal Durán por haber hecho esta seccion felicidades
    a todo la familia ROJAS HERNADEZ Y MUÑOZ DURAN

  38. Saludos a todos mis paisanos de San Pedro, Coahuila. Por este medio quiero enviar un saludo a quien se acuerde de mi, yo soy lagunero, nací en San Pedro, Estudié la primaria en la escuela «Centenario» posteriormente hice la Secundaria en la escuela «Prof. Ladislao Covantes» También estudié con Doña Leonor en su escuela… Uno de mis maestros de música fue el Prof. Benjamin Gonzalez, entre otras cosas mi mejor amigo en San Pedro, Raúl Carrillo Alemán, yo y otros amigos formamos un grupo que le llamamos «LOS SOLTERITOS» recuerdo a muchos amigos de mi infancia y juventud en San Pedro…. Cuando llegué a los Estados Unidos adapte mi nombre Artistico Rudy Flores y forme mi grupo «LOS HUMILDES» gracias a Dios y a la aceptación de la gente logré grandes éxitos, una gran mayoria de nuestros éxitos como LOS HUMILDES son composiciones de un servidor…. desde nuestros inicios…. «A mis amigos del Norte» «Con Hilo Azul» «Ojitos Color Cafe» «Anoche Soñé» y muchisimos más…. puede visitar mi página oficial http://www.loshumildes.com Por este medio quiero enviar un abrazo enorme a todos mis amigos de San Pedro, pues yo soy orgullosamente Sanpetrino y orgullosamente Lagunero.

  39. Carolina Viesca Vaquera dice:

    Primeramente, un saludo a todos los sampetrinos y un agradecimiento enorme por haber creado este espacio, donde podemos compartir los recuerdos de nuestra infancia y adolescencia que vivimos en nuestro pueblo querido. Tengo 26 años fuera de mi San Pedro y no logro acostumbrarmea estar lejos de mi tierra y mi familia, por lo que trato de ir cada que tengo oportunudad.Quisiera saber donde puedo conseguir algún disco de La Rondalla de San Pedro ya que su música romántica nos acompañó en muchas ocasiones. Recuerdo que cuando cantaban «MITAD TU,MITAD YO» el público los hacía que la cantaran dos o tres veces. Tambien que quiero que mis hijas(michoacanas) se aprendan el Corrido de San Pedro completito. Agradeceré mucho si me pueden ayudar. Saludos especiales a mi maestro de música: Antonio García Regalado.Dios los bendiga. siempre

  40. Raquel Obregon Balderas dice:

    Un saludo a toda mi gente de san pedro de las colonias, fui estudiante de la escuela secundaria Covantes y fui integrante de la rondalla san pedro del 1972-1973. Que nunca se me olvida cuando tocamos en el auditorio de la ECA de torreon coahuila, junta con la rondalla de las flores de saltillo. Un saludo al inolvidable maestro Antonio Garcia Regalado, que si algun dia alguien le hace un homenaje avisen para estar presente ahi. Maestro Tonito se acuerda que un dia despues de dar serenanta un diez de mayo, fuimos a buscar menudo y acabamos comiendo caldo de pollo, extrano mucho a san pedro, pero recuerdo todo con carino. nunca hemos cambiado nuestra esencia y la nobleza de ser san petrinos. Ya no tumben los pinabetes que cada que voy ya no hay. Dios los bendiga a todo mis san petrinos, que aunque estemos lejos nunca nos olvidamos de nuestro san pedro.

  41. jesus clemente flores viescqa dice:

    En verdad que como dice el dicho «Recordar es volver a vivir», yo también fui integrante de la agrupación de esta Rondsalla de San Pedro y aunque un no quiera se vienen a la mente recuerdos muy hermosos pero a la vez tristes al recordad a grandes amigos que no nos esperaron y ya se nos adelantaron como el Sr, Guillén, mi compadre Juan «Pinder» o Juan Pineda, Chano todos ellos (QEPD) pero que a la vez disfrutamos momentos muy felices y hasta grandes aventuras cuando saliamos de giras allá a USA, a Puerto Rico, a Mexico D.F., en fin a muchicimos lugares que siempre en nuestra mente estarán y todo esto gracias al ingenio y talento del Profesor Antonio Garcia Regalado, para los amigos el Profe Toñito o Toñeco y ojala y pronto pudieramos estar juntos la malloría para recordar, cantar y disfrutar la peresencia de todos mis intrañables y grandes amigos de la rondalla sanpetrina.

  42. norma gonzalez dice:

    estoy un poco atrasada en todo lo que pasa en san pedro me fui hace mucho tiempo pero me da mucho gusto haber encontrado esta pagina y leyendo los comentarios me doy cuenta que una persona tiene los mismos apeidos de mi maestro de primaria Regalado Robles mi maestro PEPE lo recuerdo mucho porque fue mi profesor en toda mi primaria, bueno saludos para toda la gente buena de san piter ranch.

  43. hola alguien me puede dar datos de algun integrante de la rondalla de san pedro!! POR FAVOR!! gracias.

  44. quisiera ver unas fotos de una presentacion dice:

    hola me gustaria ver unas fotos donde la rondalla de san pedro se reunio hace ya algunos años y fu su presntacion en la parroquia de san pedro para un 12 de diciembre no recuerdo la fecha exacta
    .

  45. mario ortiz arzave dice:

    hola gente de san pedro ayer por la noche tuvimos el gusto de reunir y volver a escuchar por las tranquilas calles de san pedro mi rinconsito querido a la internacional y la mas romantica de la laguna la rondalla san pedro en una bonita serenata dedicada en especial para la señorita alejandra rosales carlos ya que en este dia especial por estar dedicado al sagrado corazon de jesus unira su vida a la de su prometido luigi persona distinguida en monclova coah y quien tambien por ahi nos acompaño en esta hermosa noche llena de romanticismo con la clasica yuvia lagunera y despues unas cuantas gotas de lluvia continuamos el recordar de aquellos años ya que despues de un buen tiempo de no ver a tan entrañables amigos tuvimos la dicha de contar con ellos y estoy eternamente agradecido con dios y con ellos por este bonito gesto de amistad a mi amigo jesus antonio palafox, a mi amigo, manuel flores, el mejor locutor y orador que tiene la rondalla manuel de jesus meza, a el tremendo raul ramirez mejor conocido por todos ustedes el pitas, a el profesor roberto, y al buen amigo emanuel palafox y sin distincion y con su sencilles que lo caracterisa y quien andaba de visita por san pedro a mi gran amigo roberto jordan y esperamos volver a reunir pronto a esta camada de talento sanpetrino y ofrecer algo mas a san pedro en un concierto proximo y recordar a la rondalla san pedro del profesor antonio garcia regalado me dio gusto hacer externo este breve reconocimiento a parte de este grupo de trinos y amigos de muchos años y caminos y ecenarios andado su paisano que les quiere mario ortiz arzave y recordemos siempre y llevemos a san pedro en nuestro corazon

  46. Hola queridos sampetrinos, n o soy de ahi,pero estudie mi Normal básica de docente en este bello lugar en la época de los 80. He sido siempre admiradora fiel de la música romántica de las rondallas y también recuerdo con gran placer las rondallas de San Pedro,muchas felicidades a todas ellas-

  47. JESUS EL PUMA LOPEZ dice:

    SOY EGRESADO DE LA NARRO DE SALTILLO Y NACIDO EN SAN PEDRO DE LAS COLONIAS COAHUILA.EL ROMANTCISMO ES MAS PODEROSO QUE EL EGO, LA MENTIRA, Y EL ODIO PORQUE EL ROMANTICISMO LO CANTA EL MISMISIMO CORAZON PARA LOS OIDOS DEL ALMA

  48. Victor dice:

    Nunca me imagine que Bonny Collazo compusiera en 1952 el corrido de San Pedro, tengo un disco de el, Rocks en Mariachi, de 1957, el Elvis Presley Mexicano Enrique Lemus cantaba todas las rolas tipo Rock classico con arreglos y musicalizacion de Mariachi.

  49. JESUS HUMBERTO GARCIA HERNANDEZ EL CUATE dice:

    CON PENA NOTIFICAMOS QUE ULTIMAMENTE,FALLECIERIERON; EL PROFESOR FELIPE SANCHEZ CORONADO,Y MIGUEL ROCHA RIVAS.EX INTEGRANTES DE LA RONDALLA INTERNACIONAL DE SAN PEDRO,DIOS LOS TENGA EN SU SANTA GLORIA Y UNA PRONTA RESIGNACION A SUS FAMILIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top