55 Replies to “La Rondalla de San Pedro de las Colonias, Serenata al Amor”

  1. Elias Salas RIVAS dice:

    agradecere sobremanera que alguien me informe lo sig: es cierto que murio Miguel Rocha Rivas, quien fuera arreglistra e integrante de la rondalla de San Pedro?…. Miguel Rocha es mi primo hermano….. yo vivo en Delicias y una cantante de musica vernacula de esta cd, a quien Miguel le hiciera un disco. me dijo que mi primo Miguel Rocha habia muerto en San Pedro Coah…, porfavor informe alguien si es cierto esta terrible noticia para nosotros, ya que es mi primo hermano.. el estuvo muchoa años aca por chihuahua. gracias de antemano, mi correo es eliassalas7@gmail.com o pueden porfavor enviarme mensaje a mi cel. ahorita estoy en Durango… mi cel es 618 134 54 80… Gracias… quisiera saber que esto no es cierto, la muerte de Miguel Rocha Rivas mi primo hermano, pero de ser cierto, solo se adelanto!.. pporfavor alguien deme informacion… gracias de antemano y dios los bendiga.

  2. g dice:

    elias no se si le llego mi mensaje se lo mande luego que vi su mensaje soy chela hija de miguel y mama belem que ya estan en la gloria y lamentablemente muguelin fallecio todos estamos muy consternados por su muerte alfredo mi hno esta muy imprecionadodesde que partio miguelin esta muy triste y nervioso a el lo operaron de corazon abierto y ademas trae un marcapasos disculpe la hora en que le mande un mensaje a su cel no vi la hora cuando se lo mande si me puede contestar que bueno saludos a toda la fam.disculpe fue chole la que le avizo de mi hno dios lo bendiga

  3. Miguel Agustín Alba Robles dice:

    Resulta muy grato para mi poder conocer la historia de las Rondallas de San Pedro de las Colonias, soy San Petrino nacido en 1957, estudie en la Secundaria Ladislao Covantes del 69 al 71, mi grupo fue el salón «G», mis recuerdos, aunque un poco vagos sobre la Rondalla de la Secundaria, están presentes pues recuerdo al Profesor Toño y también que todos debimos comprar el primer disco, desgraciadamente ya no lo tengo, pero es muy grato recordar a mis padres escuchándolo. De mi grupo recuerdo con mucho cariño a compañeros como Gerardo Garza «El Piolín», a una compañera que le deciamos «La Fanta» (ya se imaginaran por que), su nombre no lo recuerdo, a Sergio Alberto «El Pato», al «Chino Wong», a Iñaqui, al «Turi» a Mier y otros tantos. Vaya pues mi mejor recuerdo de esos años hermosos que viví en mi querido San Pedro, en una época en la que el respeto se vivía, se sentía y se apreciaba, hoy no se como sea, algún día regresaré a ver donde mi secundaria, a recorrer el camino que seguía para ir de mi casa a la secundaria y viceversa, desde la estación de ferrocarriles hasta casi llegar a agua nueva, iré a visitar la tumba de mis abuelos, Sebastián y Lalita quienes fueron dueños de «La Puerta del Sol» y posteriormente de «La Vencedora», vecinos de bonitas familias como la García Urrutia y otras que hoy no puedo recordar muy bien, algún día volveré…..a recordar.

  4. Armando Lopez dice:

    Mil felicitaciones a quien escribió este amplio y excelente artículo, hoy en dia son pocos quienes se interesan en la cultura y son menos quienes se toman el tiempo de difundirla, de trascender. Ahora bien ¿Hay algún lugar en San Pedro donde pueda conseguir los discos de la Rondalla?.
    SALUDOS

  5. Raquel dice:

    Que de recuerdos que inolvidables momentos que viví en san Pedro yo pertenecí a la rondalla allá por el año setenta y dos cuando todavía era difícil que nos dejarán viajar pero aún así logre salir. Era muy bonito y emocionante enese tiempo andaba Raúl Jorge y el inolvidable maestro Antonio García Regalado. Saludos a mi San Pedro que Diosito los colme de bendiciones . Estoy muy lejos de ahí pero siempre siento mi tierra muy dentro de mi corazón yo nací en el ejido de las brijidas. Mi rancho adorado recuerdo cuando no había luz ni agua y jugaba en puros arenales comiendo garanbullos coquitos y mes quites.Ahora cuando regreso ahí está la canoa donde comían los caballos del abuelo el viejo mezquite aún queda el tronco el jacal de la troje el cocedor de adobe de la Abuela y la vieja chimenea apagada ,cuando siempre había café de olla frijolitos caldudos y la canasta de tortillas que habían echo en la mañana y taqueábamos todo el día.Cuidado cuando había agua en el tajo nos escapábamos porque no nos dejaban ir al tajo del uno, al de trasquila o al de la lonchera todos mis primos y yo éramos buenos para la pisca de algodón ,,,,pero ya no hay nadie únicamente viven hijos de mis primos hermanos pero como quiera voy a recordar de donde vengo y que mi corazón se queda aquí con los míos Donde mientras existan verdolagas ,mezquitez,garanbullos,cadillos y mis arenales con el olor inolvidable de los matorrales de la gobernadora siempre mi recuerdo y mi corazón vagarán aquí donde verdaderamente fui tan feliz.

  6. sergio alberto carlos santoscoy el pato dice:

    me dio nostalgia y me trajo bonitos recuerdos de juventud, amigo y compadre miguel alba robles gusto en haberte leído y escuchar tus sentimientos tus amigos también fueron mis amigos y presente siempre están y tu tía y don salvador allá en Chihuahua besos a tu familia compadre y abrazos para todos aquellos que fueron parte de mi vida también. un saludo y fuerte abrazo a todos les falto el nombre de Jaime Ochoa y óscar Loza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top